sábado, 17 de noviembre de 2018

Cómo evitar fracturas de cadera en ancianos


En un artículo publicado en la revista Journal of American Medical Association del 2 de Marzo de 2005, investigadores de dos universidades japonesas se proponen estudiar si el tratamiento con folatos (sales del ácido fólico, una vitamina hidrosoluble del complejo vitamínico B) y con vitamina B12 , reduce la incidencia de fracturas de cadera en pacientes con una hemiplejía como consecuencia de haber sufrido un accidente vascular cerebral (ictus).

Es bien sabido que un ictus, con la correspondiente hemiplejía, aumenta de 2 a 4 veces el riesgo de que el individuo afectado sufra una fractura de cadera en el lado paralizado del cuerpo, en el que se ha demostrado que la pérdida de densidad ósea (osteoporosis) es más intensa.

La elevada incidencia de fracturas de cadera en pacientes ancianos con hemiplejía puede atribuirse tanto al hecho de que en estos pacientes son más frecuentes las caídas, como a la más intensa osteporosis del lado paralizado por falta de uso.

Cómo prevenir la fractura de cadera en viejitos


También es conocido que el tratamiento con ácido fólico y vitamina B12 puede hacer descender la "hiperhomocisteinemia". Los investigadores japoneses han realizado un estudio aleatorizado , a doble-ciego y controlado de 628 pacientes consecutivos, con 65 o más años de edad, que presentaban una hemiplejía residual tras un ictus, al menos al cabo de un año del accidente cerebral.

Los pacientes fueron asignados a dos grupos: unos para recibir tratamiento oral con 5 mgr. de folatos y 1500 microgramos de vitamina B 12 y otros para recibir un doble placebo . Durante 2 años de seguimiento se valoró la incidencia de fracturas de la cadera en ambos grupos. En la línea de partida del estudio los pacientes de ambos grupos presentaban niveles elevados de homocisteína y niveles disminuídos de folatos y de vitamina 12 en el plasma sanguíneo.

Tratamiento de la fractura de cadera


Después de 2 años de seguimiento, los niveles elevados de homocisteína en el plasma sanguíneo disminuyeron en un 38% de los pacientes del grupo tratado con folatos y vitamina 12 , mientras que se incrementaron en un 31% en el grupo al que sólo se le administraron placebos.
El número de fracturas de la cadera, calculado estadísticamente como en 1000 pacientes-años, fue de 10 fracturas para el grupo tratado con folatos y vitamina 12 y de 43 fracturas para el grupo no tratado.

En un editorial de la revista JAMA, que comenta los hallazgos de este estudio, se afirma que "a pesar de las limitaciones potenciales del estudio, sus resultados demuestran al menos que en los pacientes con una hemiplejía consecutiva a un ictus la administración de folatos y de vitamina B 12 es efectiva en la prevención de fracturas osteoporóticas de la cadera".

Después de los estudios publicados hace menos de 1 año en los que se demostraba una asociación entre niveles elevados circulantes de homocisteína y riesgo de fractura, estos nuevos resultados apoyan, en principio, una relación causal entre niveles elevados de homocisteína en plasma y fracturas".

viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Cómo controlar el estrés?


En un anterior artículo hablábamos de cómo controlar la ansiedad. Si bien, ambas situaciones tienen ciertas similitudes, son completamente diferentes en las causas que lo provocan, en los síntomas con los que se manifiesta y en la forma de solucionarlo.

Veamos en este artículo, cómo controlar el estrés y notarás la diferencia.

En primer lugar y como dijimos anteriormente, es importante saber reconocer el estrés. Éste se manifiesta de diferentes maneras en cada persona, pero tiene algunos elementos comunes como:
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza.
  • Malestar estomacal.
  • Tensión muscular.
A continuación y antes de sugerirle tratamientos para controlar el estrés, investigue cuáles son las causas de este malestar. ¿Son las presiones laborales? ¿Tal vez se trate de problemas familiares? ¿Son problemas económicos lo que le preocupa? ¿Problemas de salud o en sus relaciones de pareja? Uno de los medicamentos más recomendados es la metformina 850 mg.

Las posibilidades son muchas y sólo usted o con la ayuda de un especialista, podrá determinar cuáles son los problemas que están causando el estrés. El siguiente paso que le ayudará a la manipulación genética, es realizar algunas pequeñas modificaciones en su estilo de vida. Aquí le presentamos diez ideas, que puede poner en práctica inmediatamente y puede ayudarle a sentirse mejor.

10 formas de controlar el estrés

  1. Haga ejercicio hará que reduzcas el riesgo de tener diabetes mellitus. Realice actividad física. Practique con más frecuencia su deporte favorito. Le ayudará a despejar su mente y se activará en su organismo, la liberación de toxinas que favorecerán la circulación de la sangre y el funcionamiento de su sistema nervioso central.
  2. Dedique horas a su pasatiempo favorito. Dibuje, cante, toque algún instrumento musical, lea novelas, dedique algunas horas a su pasatiempo favorito y se sentirá mejor.
  3. En situaciones de estrés se hace difícil dormir. Pero busque el descanso. Tome una manzanilla o una valeriana, para ayudarle a conciliar el sueño.
  4. Realice menos trabajo. La solución para el estrés no es mantenerse ocupado. Es más bien lo contrario, tratar de disminuir la cantidad de trabajo, para permitir que su organismo descanse. Pida ayuda a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, para poder sentirse mejor.
  5. Tenga una alimentación saludable. Cuando estamos estresados, tenemos la tendencia a comer en exceso, a consumir bebidas alcohólicas, a fumar, etc. No haga nada de eso y enfóquese en mantener una alimentación saludable, para que su cuerpo reaccione rápidamente ante las situaciones de estrés.
  6. Relájese. Practique algunas técnicas de relajación. Busque en internet y encontrará métodos sencillos para encontrar la paz mental que busca. Tener una mente lúcida le ayudará a tomar mejores decisiones, en referencia a los problemas que se encuentra atravesando.
  7. Dedique tiempo a las actividades sociales. Salga al parque, al cine, al teatro, camine, reúnase con los amigos.
  8. Analice a fondo el problema y afróntelo. Muchas veces, el problema que tenemos, suele ser más pequeño de lo que nos imaginamos. Analizando las cosas, las causas y las posibles consecuencias de determinadas acciones, podrá encontrar una solución perfecta para sus problemas.
  9. Mejore su respiración. Insisto en esta técnica para controlar el estrés porque es una actividad sencilla, que genera un efecto bola de nieve, de manera positiva en su organismo. La respiración, le ayuda a ensanchar sus pulmones. Luego, eso permite el ingreso de más oxígeno a la sangre. Una sangre más oxigenada facilita el trabajo del sistema circulatorio y cardiovascular. El cual tiene influencia directa en su cerebro y todo el sistema nervioso central. ¿No le parece maravilloso?
  10. Cambie de actitud. Todo lo mencionado anteriormente no funcionará si usted no toma otra actitud frente a la vida. Una actitud más positiva, más optimista. Deje de lado el victimismo, los sentimientos de frustración y derrotismo. Y vaya hacia adelante. Enfrente la vida con actitud mental positiva.
Aplicando las técnicas propuestas, controlar el estrés será una realidad.

jueves, 15 de noviembre de 2018

7 beneficios para la salud que nos otorga el reír


Reír y sonreír no solo es algo divertido, sino que también nos proporciona muchos beneficios a nuestra salud.

Cuando somos pequeños tendemos a sonreír casi siempre y por todo, pero conforme vamos creciendo la capacidad de sorpresa y reír se va desvaneciendo cada día más. Lo que muchos quizás desconocen es que al reír se contraen varios músculos de la piel de en la cara y el abdomen, se expande el tórax y se estimula la actividad de pulmones y corazón.

Es por tal motivo que les daremos a conocer un total de 7 beneficios para la salud que nos otorga el reír, esperando que lo hagas con más frecuencia y así mejorar su salud.

Liberamos neurotransmisores llamados endorfinas
Cuando sonreímos liberamos neurotransmisores mismos que son activados por los movimientos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Estas endorfinas son las encargadas de hacernos sentir muy felices y nos ayudan a bajar los niveles de estés y tensión. Si eres se las personas que le cuesta mucho trabajo reír no te preocupes, inclusive puedes fingir la sonrisa nos puede servir, ya que el cerebro no distingue entre una sonrisa real o falsa.

Menos estrés
Si has tenido un día muy pesado y tienes demasiado estrés, reír te ayudará a relajarte. Lo que puedes hacer es acceder a internet y buscar algunos vídeo chistes y de un comediante, verás que después de reír por algunos minutos te sentirás mejor. Inclusive reír es muy bueno para aquellos que parecen de dolores crónicos.

Se reduce el cortisol
El cortisol es la hormona del estrés, la cual es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos, así que cuando tenemos los niveles bajos de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos y por ende evitar dañar nuestra salud.

Expande nuestros pulmones
Reír es una de las actividades que nos permite mover músculos ya que ni haciendo ejercicios podríamos ejercitar tales músculos (valga la redundancia). Así que cuando reímos ejercitamos el cuerpo y reponemos el oxígeno de las células.

Liberamos emociones
Una vez que soltamos una buena carcajada también liberamos todas aquellas emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Esto también te ayudará a ver la vida de otra manera muy positiva.

Nos hace ver más accesibles
Cuando reímos nos vemos muy alegres y esta imagen es la que damos a conocer a las personas que están a nuestro alrededor, de esta manera será más fácil poder convivir con personas desconocidas que si pasamos la mayor parte del tiempo completamente serio sería mucho más difícil.

Una expresión feliz siempre es muy útil
¿Has estado en alguna situación difícil? Pues bien, mantener una sonrisa nos permitirá hacer frente a situaciones estresantes (Nos hace un poco mejor pensante). Por ejemplo, nos puede ser de mucha ayuda en momentos cuando estamos en una entrevista de trabajo o bien para tener una mejor relación con nuestros compañeros de trabajo, entre otras situaciones.

Cómo reír con mayor frecuencia

  • Ve programas de televisión o película: Una excelente manera de hacerte reír de manera inmediata, haz a un lado por un momento las películas o series de acción y anímate a reír.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares: Rodearnos de personas que son optimistas y felices nos hace mucho bien y más rápido de lo esperado veras como sonríes hasta quizás más que ellos.
  • Encuentra cosas que te hagan reír: Seguramente existen actividades que te haga reír y una vez que la descubras, verás que tu vida cambiará para mejor.

Como puedes ver los beneficios de reír son muchos, así que de ahora en adelante no lo dudes ningún momento en reír cuando tengas ganas ya que te sentirás realizado y mejorará tu salud. ¡Comparte este artículo con tu familia y amigos!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Para qué sirve un seguro de crédito


Son muchos los tipos de seguros que existen en la actualidad, todos ellos pensados en cubrir las necesidades de las personas, los cuales van desde el seguro de vida, seguro de salud, seguro de auto, entre otros, sin embargo, en esta ocasión te hablare acerca del más reciente seguro utilizado principalmente por las empresas, por ello a continuación te hablare de todo lo que se necesita saber acerca de para qué sirve un seguro de crédito y en qué casos hacerlo.

¿Qué es un seguro de crédito?

Así como hay muchos seguros que cubren las necesidades individuales de una persona también existe el seguro de crédito, el cual está pensado en cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a fabricar, importar, exportar, entre otras funciones similares.

Los seguros sisnova, son una herramienta precisa, y como su nombre lo dice, se encarga de cubrir totalmente los riesgos comerciales protegiendo a la empresa de los inconvenientes que significan los incumplimientos de pago de los créditos brindados. Este tipo de seguro tiene como duración un tiempo mínimo de 1 año, sin embargo, la duración de este puede sobreentenderse más años mediante la renovación del mismo.

Para que es útil un seguro de crédito

Si te cuestionas para que sirve un seguro de crédito, debes para una empresa que esté asegurada puede significar la salvación ante una posible pérdida de ingreso y prestigio, sin embargo, son muchos más los beneficios y utilidades que se acreditan al seguro de crédito, entre los más destacados se encuentran:
  • La principal utilidad de un seguro de Truvius reside en la capacidad de minimizar el impacto que pueden causar todos los incumplimientos de pago.
  • Ayuda a facilitar la negociación acerca del descuento de efectos comerciales con entidades financieras.
  • Durante todo el tiempo que lleva la renovación del seguro, la cobertura del seguro sigue activa.
  • Ayuda a la empresa a calificar a los clientes que quieran solicitar un crédito, para ello se encarga de determinar la capacidad del cliente en cuestión, además de evaluar detalladamente para determinar el cupo adecuado de crédito para cada cliente, evitando así que se generen pérdidas significativas por impagos.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Beneficios de la Vitamina E


Todos sabemos que el oxígeno es un componente primario necesario para la vida. Este mismo oxígeno, una vez dentro del cuerpo, se vuelve muy reactivo a través de determinadas moléculas y empezará a causar daños a través de los radicales libres. Como antioxidante, la Vitamina E ayudará a prevenir esto, lo que prevendrá el envejecimiento de las células.

El colesterol, que es una sustancia grasa que se encuentra en muchos alimentos, es absorbida por el cuerpo y luego transferida desde el hígado para ser almacenado en los tejidos como grasa. Esto es transportado por el torrente sanguíneo por moléculas conocidas como LBL (Lipoproteínas de Baja Densidad). Cuando el LBL se oxida reacciona ante el colesterol, y una sustancia grasa conocida como placa comienza a depositarse en las paredes de las arterias, lo que causa que el flujo de sangre se detenga.

La Vitamina E detiene la formación de colesterol en placa, lo que permite que la sangre fluya apropiadamente. Si usted no usa Vitamina E, entonces la sangre parará de fluir y las arterias empezarán a congestionarse. Como la mayoría de nosotros sabemos, esta es la principal causa de los ataques de corazón, presión alta, y otras enfermedades graves.

A pesar de que muchos investigadores y médicos han relacionado la Vitamina E con la prevención del cancer, no ha habido una prueba concluyente. Hay muchos médicos que han dicho en el pasado que la Vitamina E puede prevenir el cancer, pero ninguna prueba o documentación ha sido dada para respaldar tales afirmaciones. A pesar de ello, todos sabemos que una vitamina muy importante.

Vitamina E y los Rayos Ultra Violeta


Sin embargo, hay estudios que han probado que la Vitamina E es muy efectiva en la protección de la piel contra los Rayos Ultra Violeta. La Vitamina E ha mostrado en numerosas ocasiones proteger la piel de los nocivos rayos del Sol, el cual nosotros sabemos puede conducir a cancer de piel. Si usted incluye fuentes de Vitamina E o suplementos en su dieta, puede ayudar a prevenir los daños de los Rayos Ultravioleta en su piel.

Adicional a estos beneficios, la Vitamina E también puede proteger contra la enfermedad de alzheimer y la inflamación del páncreas. Esta vitamina también puede ser muy beneficiosa en la reducción de cicatrices, y en la curación de muchos tipos de quemaduras y heridas. Incluida en su dieta, la Vitamina E puede ayudar a su piel a curar muchas discrepancias, con el tiempo.

Cuando se complementa con la Vitamina C, la Vitamina E puede ser una de las vitaminas más importantes para su cuerpo. Ofrece muchos beneficios, además de los listados anteriormente. Puede encontrarse en muchas formas diferentes, incluyendo frutas y cáscaras de frutas.
Las frutas son excelentes fuentes de Vitamina E, especialmente las Naranjas. Las naranjas siempre han sido reconocidas por ser ricas en esta vitamina, ya sea que consuma la fruta entera o solo el jugo. Si usted consume jugo de naranja que contenga pulpa, está obteniendo abundante Vitamina E en su dieta.

Asegúrese siempre de incluir la Vitamina E en su dieta. La Vitamina E también puede encontrarse en abundancia en vegetales también. Puede incluirlos en su dieta, o tomar suplementos que lo provean. Usted debe consumir alrededor de 1000 mg de Vitamina E por día, que no es muy difícil de conseguir si usted consume los alimentos correctos.

Si consume la cantidad correcta de Vitamina E en su dieta, usted notará que su cuerpo rendirá mucho mejor – y usted estará bien protegido contra numerosas enfermedades también.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Cómo empezar tu propio programa de ejercicios y mantenerte haciéndolo


¿Te pasa a veces que te propones hacer ejercicio, pero al momento de hacerlo no puedes mantenerte en tu compromiso? Estas son 8 ideas que pueden proveerte un poco de ayuda para mantenerte en tu propio programa

1. Haz algo que te guste.

Si la actividad que haces te gusta, lo más probable es que puedas mantenerte haciéndola, es así de simple. Muchas veces buscamos lo último en ejercicio, o la manera más avanzada de entrenar y hasta las que son más comunes y tradicionales sin prestarle verdadera atención a lo que en verdad nos gustaría hacer.

No todos los ejercicios tienen que ser en el gimnasio. Prueba andar en bici, andar en rollers, skating, remos, nadar, hockey o rugby, o si prefieres toma alguna clase de salsa o cualquier danza. La clave para mantenerte en tu programa es que lo disfrutes.

2. Comprométete!

No te hagas sólo la promesa mental. Prepara un diario o registro. Escribe lo que quieres lograr y establece un plazo para alcanzar esos objetivos. ¡Haz un contrato contigo mismo, y fírmalo! Incluye fotos o imágenes de tus sueños, si eso ayuda a definir tus objetivos.

3. Alcanza tu estrella, pero de a poco

Si nunca antes te has ejercitado o no lo has hecho por mucho tiempo, o has sido mamá, no esperes ejercitarte una hora por día durante seis días a la semana. Tal vez con 3 sesiones de 30 minutos, tres veces a la semana sea lo ideal para comenzar. Luego, dentro de dos semanas, incorpora dos sesiones de pesas entre tus días de aeróbicos, por ejemplo.

4. Corre la bola

Cuéntale a tu pareja, a tus hermanos y/o hermanas, a tus amigos, colegas. Siempre lo hacemos mejor cuando tenemos un poco de presión. No seas odioso ni estés todo el tiempo recordándoselo a todo el mundo, pero cuéntale a tus íntimos sobre tus objetivos, incluso si quieren ayudarte y apoyarte (hasta unirse) en tus objetivos.

5. Número

Muchas veces los números son la mejor manera de motivarnos. No hay nada más lindo que, pasada una semana de entrenamiento, ver cómo nuestra cintura baja medio centímetro, o uno, o dos.
No importa si no son medidas exactas ni precisas (un calibre para medir tu porcentaje de grasa corporal sería perfecto) pero pesarte cada 15 días, medirse las caderas, cintura, pecho y en general todo lo que quieras es un buen motivador, además de ser un claro indicador de si tu programa está funcionando o no.

6. Aprende

¡Cualquiera que sea tu objetivo físico, aprende! Aprende a comer sano, aprende sobre calorías, aprende sobre ejercicio, aprende sobre cómo mantenerse sano y en forma. Nunca hagas una dieta porque sí, los resultados pueden llegar a ser lo opuesto a lo que esperabas. Aprender es un gran motivador, por el simple hecho de saber lo que estás haciendo te manejas de manera distinta. El conocimiento es poder.

7. Beber agua

Beber agua es probablemente lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. Siempre lleva agua a la actividad que estés haciendo.

8. ¡Diviértete!

Volviendo al punto de partida, ejercitarse no puede ser divertido si estás todo el tiempo pensando “¿cuándo estaré más delgado/a?” Quítate un poco de presión, diviértete y no sólo haz algo porque te gusta, sino disfrútalo haciéndolo. Ese es el punto de tanta dieta y ejercicio, nuestro bienestar general.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Como curar las caries naturalmente


El mundo está despertando lentamente al hecho de que, cuando se le da al cuerpo lo que necesita, puede sanar cosas que antes pensábamos eran imposibles. Un buen ejemplo de lo que frecuentemente es considerado como un problema de salud incurable son las caries.

Pero una amplia investigación está poniendo en evidencia la información acerca de la verdadera naturaleza de la caries dental y el hecho de que hay remedios probados que puede corregirlo.

Pero hay algunos problemas con esta teoría, entre ellas:

Grupos de personas indígenas que tenían carbohidratos fermentables pegados en los dientes todo el tiempo y no los cepillaron o utilizaron el hilo dental en su mayoría estaban libres de caries.
Las bacterias no consumen azúcar procesada o harina debido a la falta de nutrientes en ellos.
Los alimentos que a las bacterias les gusta comer, como la leche, verduras, carne, pescado y fruta, no están implicados comúnmente en las causas de la caries dental.

Así que si la explicación moderna de la caries dental no es exacta, ¿qué es en realidad lo que causa de la caries?
 

¿Qué produce la caries dental?


La caries, fue investigada por el Dr. Weston Price y otros pioneros dentales, se reducía a tres factores:
  1. No hay suficientes minerales en la dieta.
  2. No hay suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta.
  3. Los nutrientes no están fácilmente biodisponibles, y su sistema intestinal no los absorbe adecuadamente. La presencia de ácido fítico influye en gran medida en este factor.
Durante un período de tiempo, si su dieta carece de vitaminas y minerales a partir de una dieta pobre y/o contiene altos niveles de fitatos (de granos, semillas, nueces y legumbres), la química de la sangre y la relación entre el calcio y el fósforo se desequilibra, lo que se traduce en minerales que se pierden, causando la pérdida de dientes y materia ósea.

Así, la creencia de larga data que el azúcar causa la caries dental es cierto, pero como resultado de que agotan los nutrientes del cuerpo, no porque las bacterias comen y producen ácidos que arruina los dientes.

Los alimentos que pueden curar las caries


Con el fin de restaurar la relación de calcio y fósforo en la sangre, y para permitir que los minerales puedan llegar a nuestros dientes, no es suficiente solo el evitar comer demasiados alimentos dulces o procesados.

También hay que comer alimentos saludables que contengan grandes cantidades de minerales y vitaminas que construirán una estructura eficiente en el esmalte dental.

  • Aceite de coco, leche orgánica (especialmente en la mantequilla), carnes de ganados alimentados con pasto, mariscos y caldos de huesos.
  • Vegetales cocidos orgánicos (sopas con caldo de huesos son ideales).
  • Hígado de res.
  • Racione los alimentos con alto contenido de ácido fítico, como granos, frijoles, nueces y semillas, así como limitar la ingesta de alimentos procesados que contengan harinas y azúcares procesados que alteran el equilibrio del azúcar en la sangre.
  • Suplementos a considerar
  • Aceite de hígado de bacalao – muy alto en vitaminas liposolubles A, D y K.
  • Magnesio – requerido para procesar el calcio y fósforo de manera efectiva.
  • Gelatina – si usted no tiene tiempo para hacer un caldo de huesos, esta es una buena alternativa y es ideal para las encías y la digestión.

Ahora vaya a buscar el blanco nacarado de su sonrisa nuevamente.