lunes, 4 de marzo de 2019

El Tabaco Y La Sal Factores De Riesgo Para El Reflujo Gastroesofágico



En un artículo publicado en la revista Gut, en su número de diciembre de 2004, miembros del Departamento de Cirugía del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se plantean estudiar la relación entre el estilo de vida y el reflujo gastroesofágico sintomático (pirosis y regurgitación).

En un estudio caso/control, realizado en una población noruega, se compararon 3.153 individuos que habían padecido pirosis intensa y regurgitación durante los últimos 12 meses (definidos como casos) con 40.210 individuos sin síntomas de reflujo (definidos como grupo control). Se calculó el riesgo estadístico de padecer síntomas de reflujo en relación con la exposición al tabaco, alcohol, café, té, sal de mesa, fibras en la dieta y ejercicio físico.

Se encontró una asociación positiva, dosis/respuesta, entre el hábito de fumar y el reflujo, en comparación con los no fumadores; una asociación similar se demostró en aquellos que utilizaban en su dieta cantidades extras de sal en la mesa, en comparación con los que no tenían este hábito.

Como reducir el reflujo gastroesofágico


Los autores han encontrado una moderada asociación negativa entre el riesgo de reflujo y la exposición al café, al pan integral con elevado contenido en fibra y al ejercicio físico. Tomar café o té no afecta al riesgo de reflujo gastroesofágico sintomático.

Los autores concluyen que su amplio estudio en una población noruega aporta firme evidencia en apoyo de la hipótesis de que el hábito de fumar causa enfermedad del reflujo gastroesofágico sintomática, y alguna evidencia de que el pan con elevado contenido en fibras y el ejercicio físico protegen contra la enfermedad del reflujo gastroesofágico sintomático.

El estudio también aporta firme evidencia contra la hipótesis de que el alcohol causa enfermedad del reflujo gastroesofágico sintomático, y alguna evidencia contra la hipótesis de que el café y el té estén relacionados con el reflujo. Además, los autores afirman que su estudio genera una nueva hipótesis, la de que la sal utilizada ampliamente en la mesa pueda ser, a largo plazo, un agente responsable de la enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomático.

domingo, 3 de marzo de 2019

Tratamiento para el síndrome del intestino irritable


En un artículo publicado en el Annals of Internal Medicine del 17 de Octubre de 2006, miembros de la Universidad de California (farmaciadelahorro.mx), Los Angeles, y de la Universidad de Chicago, Illinois, se proponen determinar si la Rifaximina, un antibiótico no absorbible por el intestino (que venía siendo utilizado en la llamada "diarrea del viajero") es más efectivo que un placebo en la reducción de los síntomas en el adulto del síndrome de intestino irritable (IBS siglas de Irritable Bowel Síndrome).

El síndrome del intestino irritable es un trastorno intestinal muy frecuente caracterizado por dolor abdominal (en forma de retortijones) y alteraciones de la función intestinal: distensión abdominal por retención de gases, diarrea y estreñimiento.

Durante muchos años el síndrome del intestino irritable fue considerado un problema puramente psicológico. El estudio ha sido realizado por estrella digital (a doble ciego, aleatorizado y controlado por placebo) en 87 pacientes que cumplían los denominados criterios de Roma I para el diagnóstico del síndrome del intestino irritable: dolor abdominal, sufrido durante 12 semanas o más, en el que se cumplen 2 de los 3 siguientes criterios:

  • El dolor se alivia tras la defecación
  • El comienzo se asocia con un cambio en la frecuencia de la defecación
  • El comienzo se asocia con un cambio en la forma (apariencia) de las heces.

Los participantes que cumplían los criterios fueron asignados aleatoriamente para recibir 400 mg de Rifaximina 3 veces al día durante 10 días (43 participantes) o un placebo (44 participantes). Ochenta participantes completaron el tratamiento con Rifamixina (Zaxine® Xifaxan® Zaxin®) o un placebo, y se dispuso de datos en al menos 34 participantes en cada grupo. Se proporcionó un cuestionario a los participantes que fue rellenado antes de iniciar el estudio y 7 días después del tratamiento.

El resultado evaluado fue la mejoría global del síndrome del intestino irritable. A los pacientes se les pidió que mantuvieran un diario en el que anotaban los síntomas semanales durante 10 semanas.

Los resultados fueron los siguientes: transcurridas 10 semanas de seguimiento, la Rifaximina condiciona una mayor mejoría de los síntomas del IBS, con menores molestias provocadas por la distensión abdominal gaseosa.

La conclusión de los autores es que, aunque el número de participantes en el estudio es corto, la Rifaximina mejora los síntomas del síndrome del intestino irritable transcurridas 12 semanas desde la retirada del tratamiento.

Tres días de intensidad full body

Manteniendo las cosas simples, esta rutina de 3 días de cuerpo entero te darán un excelente trabajo, aunque será bastante intenso. El objetivo de esta rutina son buenos músculos tonificados con series de altas repeticiones y poco descanso en el medio.

Los haces tres veces a la semana, con dos días del cardio de tu elección en el medio y tu cuerpo comenzará a ser muy diferente. Si no conoces algún ejercicio haz la búsqueda en Google o en YouTube, y que tu monitor te enseñe la técnica. Este tipo de rutina es para quienes ya tienen tiempo entrenando, y obviamente se conocen los ejercicios.

Si no sabes lo que estás haciendo nuestro mejor consejo es que investigues, aprendas y apliques. No te lances a hacer algo que no sabes o no conoces. Como con todo ejercicio tienes que aprenderte la técnica correcta.

Días de entrenamiento:


Rutina 1 – Lunes


  • Sentadillas. 3 series de 15 a 20 repeticiones. 30-45 segundos de descanso entre serie
  • Curl de piernas. 3 series de 18 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Pantorrillas parado. 4 series de 20 repeticiones. 30 segundos de descanso entre serie
  • Press de banca inclinado. 3 series de 15 a 20 repeticiones. 30-45 segundos de descanso entre serie
  • Remo con manuernas. 3 series de 15 a 20 repeticiones. 30-45 segundos de descanso entre serie
  • Vuelos laterales. 3 series de 15 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Curl de bíceps. 3 series de 15 repeticiones. 30 segundos de descanso entre serie
  • Press francés para tríceps. 3 series de 15 repeticiones. 30 segundos de descanso entre serie
  • Encogimientos con peso. 3 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre serie


Rutina 2 – Miércoles


  • Press de Piernas. 3 series de 15 a 20 repeticiones. 30-45 segundos de descanso entre serie
  • Peso muerto con barra. 3 series de 15 a 20 repeticiones. 30-34 segundos de descanso entre serie
  • Pantorrillas sentado. 4 series de 20 a 25 repeticiones. 30 segundos de descanso entre serie
  • Aperturas con manuernas. 3 series de 18 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Dominadas. 4 series de 10 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Press militar con barra. 3 series de 15 repeticiones. 30 segundos de descanso entre serie
  • Encogimientos de hombros. 3 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre serie


Rutina 3 – Viernes


  • Extensión de piernas. 4 series de 15 a 20 repeticiones. 30-45 segundos de descanso entre serie
  • Máquina Hack o sentadillas frontales. 3 series de 18 a 20 repeticiones. 30-45 segundos de descanso entre serie
  • Pantorrillas parado. 5 series de 20 a 25 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Press de banca plano. 3 series de 15 a 18 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Máquina de remos. 3 series de 15 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Curl martillo. 3 series de 15 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Fondos para tríceps. 3 series de 15 repeticiones. 45 segundos de descanso entre serie
  • Elevación de piernas colgado para abdominales. 4 series de 20 repeticiones. 30 segundos de descanso entre serie.


Los días martes y jueves el cardio que sea ligero ya que demasiada intensidad en este entrenamiento te pondrá rápidamente en una situación de sobreentrenamiento. Corre 40 minutos, haz bicicleta, cinta, etc. Recomendamos el cardio tradicional y no los intervalos ya que sino tu cuerpo no se recuperará del entrenamiento.

Por lo demás sé constante, come sano y los resultados vendrán. Que lo disfrutes.

sábado, 2 de marzo de 2019

Efectos Adversos De Los Medicamentos Para Reducir Peso


En un artículo publicado online en diciembre de 2007 en la revista British Medical Journal, miembros de los departamentos de medicina y nutrición de las Universidades de Alberta y Calgary, en Canadá, y Petrópolis, en Río de Janeiro, Brasil, se proponen resumir la eficacia, a largo plazo, de los fármacos utilizados para reducir el peso corporal y mejorar el estado de salud.

El método utilizado por la página de internet, https://farmaciasanpablo.mx/, para este estudio ha sido el meta-análisis de todos los ensayos aleatorizados y a doble ciego publicados hasta la fecha, realizados en adultos (más de 18 años) durante 1 año de seguimiento o más. Los resultados han sido los siguientes:

  • 30 ensayos clínicos de 1 a 4 años de duración cumplieron los criterios exigidos para su inclusión en el meta-análisis de servicios relacionados a la salud familiar.
  • 16 ensayos, con un total de 10.631 participantes, con el medicamento orlistat (Xenical®); - 10 ensayos, con 2.623 participantes, con el medicamento sibutramina (Aderan®, Reduten®, Reductil®).
  • 4 ensayos, con 6.363 participantes, con el rimonabant (Acomplia®). Comparado en un placebo, el orlistat reduce el peso en 2,9 kg. de media, la sibutramina en 4,2 kg y el rimonabant en 4,7 kg.
  • El orlistat reduce la incidencia de diabetes y mejora las concentraciones de colesterol total y colesterol “malo” (colesterol LDL o de baja densidad), baja la presión arterial y reduce la glucosa en sangre en pacientes con diabetes, aunque aumenta los efectos adversos gastrointestinales (diarrea grasa o esteatorrea, urgencia e incontinencia fecal) y disminuye ligeramente las concentraciones del colesterol “bueno” (colesterol HDL o de alta densidad).
  • La sibutramina disminuye las concentraciones del colesterol “bueno” y de los triglicéridos, pero aumenta la presión arterial y el número de pulsaciones (taquicardia).
  • El rimonabant mejora la concentración del colesterol HDL y de los triglicéridos, así como la presión arterial y el control de la glucosa en sangre en pacientes con diabetes, aunque aumenta la incidencia de trastornos psiquiátricos (ansiedad, depresión, irritabilidad, agresión).


La conclusión es que el orlistat, la sibutramina y el rimonabant como medicamentos contra la obesidad reducen modestamente el peso corporal, tienen efectos diferentes sobre el sistema cardiovascular y también difieren en sus efectos adversos.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Porque el amor no es sólo cosa de dos


La realización de un trío es una de las fantasías masculinas que más hombres comparten en todas las partes del mundo, aunque también sucede con algunas mujeres. Tener a dos mujeres haciéndole un sándwich puede ser uno de los momentos paradisíacos por excelencia para la mente masculina. Esto puede darse también en el caso de que una mujer haga el amor con dos hombres a la vez, aunque suele estar menos generalizado.

No obstante, antes de hacer nada, tener claro que los tres os sentís a gusto con la situación y que podéis dejarlo en el momento en que decidáis.

Tríos sexuales: Sexo con dos mujeres

Para que esto puede llevarse a cabo si sois pareja, es imprescindible que tengáis una confianza plena el uno en el otro y que los dos lo deseéis. Esto último es lo más importante de todo, ya que el introducir a una tercera persona, puede minar la relación hasta acabar con ella.

La elección de la pareja de que sea una mujer la que participe dentro del trío, suele ser la más preponderante, ya sea porque la mujer se sienta más a gusto otra mujer, por deseos de probar una relación homosexual o porque nosotras solemos ser algo más delicadas durante el sexo.

Tríos sexuales: Sexo con dos hombres

Esta fantasía es una opción poco perseguida tanto por hombres como por mujeres, por diferentes motivos según el sexo.

Para las mujeres significa doble dolor, si se opta por la penetración doble, la mujer puede llegar a sufrir bastante si no se hace de forma adecuada y más aún si no desea practicar este tipo de sexo o está nerviosa.

En el caso del hombre sólo hará falta ver la película “y tu mamá también” para saber de lo que os hablo, la posibilidad de que un hombre heterosexual pueda tocar y ya no digamos besarse con otro, es una situación que ninguno desea. No ocurre lo mismo con los bisexuales, que en este caso estarían en un momento perfecto.

Tríos sexuales: El novio/ la novia y el / la mejor amigo/amiga

Inexplicable para la mente femenina en la mayoría de los casos, ésta es una de las fantasías sexuales más fuertes en el hombre, que las dos mujeres con las que se va a acostar sean su novia y la mejor amiga de ésta.

Es una de las opciones que deciden llevar a cabo aquellas parejas que sienten una total confianza el uno por el otro. El tener una relación sexual con el amigo de ambos puede tener la ventaja de que sabes que hay una confianza plena.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Dolor en el acto sexual ¿Qué hacer cuando hay dolor?


Normalmente el sexo ha de ser agradable y divertido, pero en ocasiones se puede convertir en una auténtica tortura debido a múltiples factores.

Dolor en el acto sexual: Causas del dolor en la penetración


Una de las principales causas del dolor en las relaciones sexuales puede ser la presencia de enfermedades virales. Esto viene determinado por el miedo a múltiples estados.

  • Si es tu primera vez, existirá un miedo a que el chico te haga daño. Ya que se cree que la primera vez tiene que ser obligatoriamente dolorosa. No pienses eso nunca, sólo será dolorosa si no estás suficientemente excitada, así que realiza el coito sólo cuando tú estés preparada.
  • El miedo al embarazo. Es una de las mayores causas de la imposibilidad de relajación y en la actualidad no debería preocuparte tanto. Infórmate bien de los métodos anticonceptivos que hay y elige el que mejor se adapte a ti. Si las usas adecuadamente, es casi imposible que se produzca un embarazo.
  • Miedo a que no quepa. Aunque parezca raro algunas mujeres siente miedo a que no entre la alimentación y el chico les haga daño. Si ese es tu temor, piensa sólo que un bebé es capaz de salir por ahí, ¿cómo no va a poder caber un pene?
  • Falta de lubricación en la vulva, suele venir determinado por la falta de excitación, si es este el caso, no termines con los juegos previos hasta que estés muy excitada, o bien aplica lubricante o saliva en la zona.
  • Incomodidad. El hacerlo en un lugar incómodo o que te tiene en constante alerta, es otra de las formas con las que no conseguirás disfrutar del sexo, búscate un sitio confortable y donde podáis dedicaros tiempo.

Dolor en el acto sexual: Problemas serios en la penetración


Con ello me refiero a enfermedades que la mujer tiene y que afectan a la relación sexual.

  • El vaginismo es una de los problemas que más afectan a las mujeres, esto conlleva un cierre involuntario de la vagina cuando la mujer intenta cualquier tipo de penetración, ya sea con el pene, los dedos, algún juguete sexual… si esto sucede acude al ginecólogo para que te ayude.
  • El himen rígido es un problema físico, que no viene derivado de ninguna causa psicológica o enfermedad física, sino que viene desde tu nacimiento. Aunque no te preocupes porque tiene solución, bastará con el ginecólogo le aplique un sencillo corte.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Alimentos ricos en Vitamina B3 (Niacina)


La Niacina es un elemento natural y uno de los principales nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento general. Los niveles suficientes de niacina ayudan a darle al cuerpo la energía que necesita para realizar tareas diarias.

La niacina también ayuda a la digestión, la circulación de la sangre, y el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los expertos en nutrición recomiendan ingerir de 13 a 17 miligramos de niacina por día, para un adulto normal. Muchos de los alimentos que comemos tienen altos niveles de niacina. Comer los alimentos adecuados puede ayudar a las personas a obtener los nutrientes que necesitan, sin el uso de suplementos dietéticos. Éstos son algunos de los mejores alimentos que contienen altos niveles de niacina:

Salvado de trigo

Cuando se trata de niacina, los alimentos ricos en estas fibras encabezan muchas listas. Con un máximo de 30 miligramos de niacina en una porción de 100 gramos, el salvado de trigo es una forma saludable de obtener este elemento esencial en tu dieta.

Hígado, Riñones Y Corazón de Origen Animal

Las vísceras de muchos mamíferos proporcionan una alta cantidad de niacina, así como hierro y otros elementos nutricionales. No todo el mundo disfruta de este tipo de dieta o tiene acceso a opciones saludables para esta fuente de niacina, pero para algunos que estén conectados a la agricultura local, ingerir vísceras producidas de forma natural puede ser una buena opción.

Chuletas De Cerdo, Carne De Res, Pollo Y Pavo

Todos los tipos de carnes rojas tradicionales contienen altos niveles de niacina, así como proteínas que pueden ayudar a mantener un balance de energía adecuado en el cuerpo. Algunos tratan de eliminar la carne roja de su dieta por varias razones, y optan por sustituirla por otras fuentes de niacina.

Pescado

Al igual que las carnes rojas mencionadas anteriormente, todos los tipos de pescados, pasando por las opciones populares como el bacalao, el pez gato y el abadejo procesado, a los peces más exóticos como el pargo, la corvina, el pez reloj o el halibut, todos contienen niacina para una buena dieta equilibrada. El pescado es una alternativa a la carne roja para muchos en todo el mundo. Y con las condiciones ambientales adecuadas, puede ser una opción segura para la cena.

Cereales Fortificados Para El Desayuno

Muchos cereales para el desayuno de General Mills y otras empresas grandes están fortificados con niacina y otras vitaminas y minerales. Elegir los cereales menos azucarados te ayudará a obtener estos beneficios sin tener consumir demasiadas calorías a primera hora de la mañana.

Los Cacahuates

Para aquellos que buscan otro tipo de alternativas a la carne roja, los cacahuates y algunos otros tipos de frutos secos también contienen altos niveles de niacina, así como proteínas y otros nutrientes esenciales.

Frutos Secos

Los frutos secos son una manera simple, portátil y relativamente saludable de incorporar niacina y otros elementos a tu dieta diaria. Busca las variedades menos saladas para evitar el exceso de sodio de la dieta, con el fin de combatir el aumento de la presión arterial y otros efectos del exceso de sal.