miércoles, 12 de diciembre de 2018

Alimentos ricos en Vitamina B3 (Niacina)


La Niacina es un elemento natural y uno de los principales nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento general. Los niveles suficientes de niacina ayudan a darle al cuerpo la energía que necesita para realizar tareas diarias.

La niacina también ayuda a la digestión, la circulación de la sangre, y el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los expertos en nutrición recomiendan ingerir de 13 a 17 miligramos de niacina por día, para un adulto normal. Muchos de los alimentos que comemos tienen altos niveles de niacina. Comer los alimentos adecuados puede ayudar a las personas a obtener los nutrientes que necesitan, sin el uso de suplementos dietéticos. Éstos son algunos de los mejores alimentos que contienen altos niveles de niacina:

Salvado de trigo

Cuando se trata de niacina, los alimentos ricos en estas fibras encabezan muchas listas. Con un máximo de 30 miligramos de niacina en una porción de 100 gramos, el salvado de trigo es una forma saludable de obtener este elemento esencial en tu dieta.

Hígado, Riñones Y Corazón de Origen Animal

Las vísceras de muchos mamíferos proporcionan una alta cantidad de niacina, así como hierro y otros elementos nutricionales. No todo el mundo disfruta de este tipo de dieta o tiene acceso a opciones saludables para esta fuente de niacina, pero para algunos que estén conectados a la agricultura local, ingerir vísceras producidas de forma natural puede ser una buena opción.

Chuletas De Cerdo, Carne De Res, Pollo Y Pavo

Todos los tipos de carnes rojas tradicionales contienen altos niveles de niacina, así como proteínas que pueden ayudar a mantener un balance de energía adecuado en el cuerpo. Algunos tratan de eliminar la carne roja de su dieta por varias razones, y optan por sustituirla por otras fuentes de niacina.

Pescado

Al igual que las carnes rojas mencionadas anteriormente, todos los tipos de pescados, pasando por las opciones populares como el bacalao, el pez gato y el abadejo procesado, a los peces más exóticos como el pargo, la corvina, el pez reloj o el halibut, todos contienen niacina para una buena dieta equilibrada. El pescado es una alternativa a la carne roja para muchos en todo el mundo. Y con las condiciones ambientales adecuadas, puede ser una opción segura para la cena.

Cereales Fortificados Para El Desayuno

Muchos cereales para el desayuno de General Mills y otras empresas grandes están fortificados con niacina y otras vitaminas y minerales. Elegir los cereales menos azucarados te ayudará a obtener estos beneficios sin tener consumir demasiadas calorías a primera hora de la mañana.

Los Cacahuates

Para aquellos que buscan otro tipo de alternativas a la carne roja, los cacahuates y algunos otros tipos de frutos secos también contienen altos niveles de niacina, así como proteínas y otros nutrientes esenciales.

Frutos Secos

Los frutos secos son una manera simple, portátil y relativamente saludable de incorporar niacina y otros elementos a tu dieta diaria. Busca las variedades menos saladas para evitar el exceso de sodio de la dieta, con el fin de combatir el aumento de la presión arterial y otros efectos del exceso de sal.

martes, 11 de diciembre de 2018

El porqué es peligroso la luz de CFE


El huevo es un alimento que provee de muchas proteínas y aminoácidos, existen dietas que recomiendan que sea consumido sin cocinar porque tiene muchos beneficios, entre ellos un buen desarrollo de la musculatura, pero el huevo crudo como otros alimentos de origen animal que no son cocinados, puede causar la entrada de bacterias no deseadas al organismo humano.

Cómo consumir la energia


Según datos de la empresa FinLight; Es de alto riesgo el consumo del huevo sin cocción, si este se encuentra infectado por salmonella la persona puede desarrollar salmonelosis, una intoxicación que puede provocar cólicos, dolores en la parte abdominal, diarrea, altas temperaturas corporales, dolor en la musculatura, vómitos y náuseas.

Si el huevo es digerido crudo o no tiene los mismos beneficios y no es necesario arriesgarse. Hay que tener claro que este alimento sin cocinar no es el único detonante de ese mal, es bueno seguir ciertos hábitos de higiene, como lo son el lavarse adecuadamente las manos y lavar los huevos u otros alimentos antes de cocinarlos.

En su estado crudo puede provocar mala absorción de determinadas vitaminas, como la B8, y hace más complicada la digestión. Es fundamental antes de comenzar alguna dieta que haya sido recomendada por algún conocido o vista en alguna parte de internet o la televisión, asistir con un médico nutricionista, él se encargará de indicarle cual es la mejor o más conveniente según la condición física del momento.

Es común que durante la búsqueda de la belleza o una buena condición física, surjan un sin número de dietas y rituales inventados sin ningún basamento científico. Es de suma importancia el consumo de los alimentos de forma adecuada y por ello, ante cualquier duda asistir con un especialista en el área, y así evitar males que son prevenibles.

Fuente Original:

http://www.delfinesbeisbol.com.mx/2018/12/tipos-de-paneles-solares.html

viernes, 23 de noviembre de 2018

Enfermedades reumáticas en la infancia


La mayoría de las personas tenemos la creencia de que las enfermedades reumáticas son exclusivas de la población adulta, razón por la cual nos enfrentamos a estas enfermedades de la niñez de una forma incorrecta, así muchos niños sufren enfermedades reumáticas durante la infancia.
De hecho, muchas de las llamadas condiciones reumáticas están asociadas con enfermedades degenerativas, como el desgaste de cartílago, debilitamiento muscular y la pérdida de masa ósea. Es vital conocer la existencia de un elevado número de condiciones reumáticas que afectan a la población infantil.

Estas enfermedades producen síntomas en los niños, similares a aquellas que afectan a los adultos, tales como dolor y rigidez en las articulaciones y, lo que es peor, algunas enfermedades reumáticas pueden conducir al daño y la limitación permanente comprometiendo el futuro del pequeño paciente. La disciplina clínica que incluye el estudio de enfermedades inflamatorias y no inflamatorias en niños es la reumatología pediátrica.

La infancia con enfermedad reumatológica

Las raíces de esta especialidad se encuentran en la reumatología para adultos, pero las experiencias con las enfermedades de la infancia se van acumulando y muestran varias particularidades, se hizo evidente que el asunto requería un enfoque pediátrico específico, dandose por primera vez en Inglaterra, poco después de la segunda guerra mundial hubo que crear una rama específica para tratar las enfermedades reumatológicas. Incluso hoy en día muchas de las habilidades que se utilizan en el tratamiento de los pequeños pacientes fueron heredadas de la experiencia con los adultos, pero es cada vez más claro que este tipo de conducta deja vacíos y preguntas sin respuesta.

Es sabido que el paciente responde de distintas formas a las drogas, que son más propensos a algunas complicaciones y que necesitan apoyo psicológico y cuidados de rehabilitación especial, motivo por el cual se requeriría un equipo multidisciplinar, familiarizado con estas particularidades y capacitado para satisfacer estas demandas con un reumatólogo pediátrico como coordinador.

Tipos de enfermedades en el niño

Son varias las enfermedades reumáticas que se dan en la infancia, siendo la artritis crónica infantil la más común, el lupus eritematoso sistémico, la dermatopolimiosite y las espondiloartropatías, que son enfermedades de carácter crónico, causados por disturbios en el sistema de defensa del cuerpo, o sistema autoinmune.

Estos tipos de enfermedades en los niños son casos necesitan la evaluación de un especialista y tienen el potencial de dejar secuelas permanentes, pero si reciben el tratamiento adecuado precozmente, permite al niño tener una vida prácticamente normal. Otros reumatismos de este tipo que también pueden afectar al niño son las Vasculitis y, más raramente, escleroderma, lo que sí es claro es que en las enfermedades reumáticas: La presencia de bacterias en las articulaciones puede conducir a una forma severa de reumatismo que es la artritis séptica.

Las infecciones también se relacionan con otra forma de la enfermedad reumática, siendo uno de los tipos de reumatismo más conocidos y, hasta hace poco, frecuente en nuestro medio: la fiebre reumática.

La aparición de los antibióticos y la mejora en las condiciones generales de vida de la población mundial redujo drásticamente el número de niños afectados por este mal.

Diagnóstico de las enfermedades reumáticas

En niños los médicos ante la sospecha que el niño tiene una enfermedad reumática, debe descartar otras posibles condiciones. al observar síntomas como dolor persistente, salpullido inexplicable, inflamación, fiebre, inflamación bien de los nódulos linfáticos, o bien en los órganos internos, así como el tiempo que han estado presentes.

Luego de una meticulosa evaluación del niño, basado en el historial médico y con el apoyo de los análisis de exámenes como: exámenes de laboratorio, el test de velocidad de sedimentación, el examen con lámpara de hendidura, los rayos X, el médico podrá diagnosticar una enfermedad reumática juvenil.

El gran desarrollo producido entre los fármacos biológicos para el tratamiento de las enfermedades mencionadas, las artritis especialmente, han permitido que la especialidad de la reumatología pediátrica haya tenido un gran avance en los últimos tiempos.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Causas y tratamiento del sarampión


Los mas afectados por esta enfermedad son los niños en su mayoría por lo tanto quizá no sepas las causas y tratamientos del sarampión y en esta ocasión te traeré toda la información necesaria para tratarla de manera correcta, pero no creas que solo ataca a niños pues también se puede influenciar en adultos ya que si no cuentan asistencia a una clinica de diabetes. Bueno ahora solo tienes que prestar atención a lo siguiente te prometo que te será de mucha ayuda.

Causas del sarampión

Esta enfermedad te puede causar una fuerte fiebre de 40 grados por el transcurso de 4 a 12 días aproximadamente, pero antes de eso debes saber que el sarampión esta contagiosa para las personas de cualquier edad siempre y cuando no cuenten con dichas vacunas, esta enfermedad de osteoporosis, se puede contraer de una persona infectada con tan solo tener contacto físico o secreciones ya que también entra por las vías respiratorias.

Esta enfermedad te puede causar abundante secreción nasal, enrojecimiento ocular y así mismo se puede apreciar manchar rojizas alrededor de la orofaringe también conocidas como las manchas de koplik por lo tanto suele desaparecer alrededor de 24 horas para en si transformarse en un fuerte sarpullido alrededor del cuerpo.

Tratamiento o cura para el sarampión

Si buscas un tratamiento especifico para esta enfermedad pues déjame informarte que no la hallaras y esto es simple ya que el sarampión llega a ti sin avisas pues también se ira de la misma manera, lo único que se debe tratar son los síntomas como lo es la fiebre el cual es la mas molesta de este virus, pero según los profesionales expertos en insulina y diabetes esta se puede medicar de manera simple con la ayuda del paracetamol o también con el método practico y casero de los baños de agua tibia.

Y bueno ya por último lo más eficaz y rápido seria llevas a tus hijos a vacunarse contra este virus, pero te vuelvo recordar que también hay vacunas para personas adultas. Bueno en todo caso, espero que toda esta información haya sido de tu ayuda para ayudar a tu familia entera y también prevenirla.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Cómo evitar fracturas de cadera en ancianos


En un artículo publicado en la revista Journal of American Medical Association del 2 de Marzo de 2005, investigadores de dos universidades japonesas se proponen estudiar si el tratamiento con folatos (sales del ácido fólico, una vitamina hidrosoluble del complejo vitamínico B) y con vitamina B12 , reduce la incidencia de fracturas de cadera en pacientes con una hemiplejía como consecuencia de haber sufrido un accidente vascular cerebral (ictus).

Es bien sabido que un ictus, con la correspondiente hemiplejía, aumenta de 2 a 4 veces el riesgo de que el individuo afectado sufra una fractura de cadera en el lado paralizado del cuerpo, en el que se ha demostrado que la pérdida de densidad ósea (osteoporosis) es más intensa.

La elevada incidencia de fracturas de cadera en pacientes ancianos con hemiplejía puede atribuirse tanto al hecho de que en estos pacientes son más frecuentes las caídas, como a la más intensa osteporosis del lado paralizado por falta de uso.

Cómo prevenir la fractura de cadera en viejitos


También es conocido que el tratamiento con ácido fólico y vitamina B12 puede hacer descender la "hiperhomocisteinemia". Los investigadores japoneses han realizado un estudio aleatorizado , a doble-ciego y controlado de 628 pacientes consecutivos, con 65 o más años de edad, que presentaban una hemiplejía residual tras un ictus, al menos al cabo de un año del accidente cerebral.

Los pacientes fueron asignados a dos grupos: unos para recibir tratamiento oral con 5 mgr. de folatos y 1500 microgramos de vitamina B 12 y otros para recibir un doble placebo . Durante 2 años de seguimiento se valoró la incidencia de fracturas de la cadera en ambos grupos. En la línea de partida del estudio los pacientes de ambos grupos presentaban niveles elevados de homocisteína y niveles disminuídos de folatos y de vitamina 12 en el plasma sanguíneo.

Tratamiento de la fractura de cadera


Después de 2 años de seguimiento, los niveles elevados de homocisteína en el plasma sanguíneo disminuyeron en un 38% de los pacientes del grupo tratado con folatos y vitamina 12 , mientras que se incrementaron en un 31% en el grupo al que sólo se le administraron placebos.
El número de fracturas de la cadera, calculado estadísticamente como en 1000 pacientes-años, fue de 10 fracturas para el grupo tratado con folatos y vitamina 12 y de 43 fracturas para el grupo no tratado.

En un editorial de la revista JAMA, que comenta los hallazgos de este estudio, se afirma que "a pesar de las limitaciones potenciales del estudio, sus resultados demuestran al menos que en los pacientes con una hemiplejía consecutiva a un ictus la administración de folatos y de vitamina B 12 es efectiva en la prevención de fracturas osteoporóticas de la cadera".

Después de los estudios publicados hace menos de 1 año en los que se demostraba una asociación entre niveles elevados circulantes de homocisteína y riesgo de fractura, estos nuevos resultados apoyan, en principio, una relación causal entre niveles elevados de homocisteína en plasma y fracturas".

viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Cómo controlar el estrés?


En un anterior artículo hablábamos de cómo controlar la ansiedad. Si bien, ambas situaciones tienen ciertas similitudes, son completamente diferentes en las causas que lo provocan, en los síntomas con los que se manifiesta y en la forma de solucionarlo.

Veamos en este artículo, cómo controlar el estrés y notarás la diferencia.

En primer lugar y como dijimos anteriormente, es importante saber reconocer el estrés. Éste se manifiesta de diferentes maneras en cada persona, pero tiene algunos elementos comunes como:
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza.
  • Malestar estomacal.
  • Tensión muscular.
A continuación y antes de sugerirle tratamientos para controlar el estrés, investigue cuáles son las causas de este malestar. ¿Son las presiones laborales? ¿Tal vez se trate de problemas familiares? ¿Son problemas económicos lo que le preocupa? ¿Problemas de salud o en sus relaciones de pareja? Uno de los medicamentos más recomendados es la metformina 850 mg.

Las posibilidades son muchas y sólo usted o con la ayuda de un especialista, podrá determinar cuáles son los problemas que están causando el estrés. El siguiente paso que le ayudará a la manipulación genética, es realizar algunas pequeñas modificaciones en su estilo de vida. Aquí le presentamos diez ideas, que puede poner en práctica inmediatamente y puede ayudarle a sentirse mejor.

10 formas de controlar el estrés

  1. Haga ejercicio hará que reduzcas el riesgo de tener diabetes mellitus. Realice actividad física. Practique con más frecuencia su deporte favorito. Le ayudará a despejar su mente y se activará en su organismo, la liberación de toxinas que favorecerán la circulación de la sangre y el funcionamiento de su sistema nervioso central.
  2. Dedique horas a su pasatiempo favorito. Dibuje, cante, toque algún instrumento musical, lea novelas, dedique algunas horas a su pasatiempo favorito y se sentirá mejor.
  3. En situaciones de estrés se hace difícil dormir. Pero busque el descanso. Tome una manzanilla o una valeriana, para ayudarle a conciliar el sueño.
  4. Realice menos trabajo. La solución para el estrés no es mantenerse ocupado. Es más bien lo contrario, tratar de disminuir la cantidad de trabajo, para permitir que su organismo descanse. Pida ayuda a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, para poder sentirse mejor.
  5. Tenga una alimentación saludable. Cuando estamos estresados, tenemos la tendencia a comer en exceso, a consumir bebidas alcohólicas, a fumar, etc. No haga nada de eso y enfóquese en mantener una alimentación saludable, para que su cuerpo reaccione rápidamente ante las situaciones de estrés.
  6. Relájese. Practique algunas técnicas de relajación. Busque en internet y encontrará métodos sencillos para encontrar la paz mental que busca. Tener una mente lúcida le ayudará a tomar mejores decisiones, en referencia a los problemas que se encuentra atravesando.
  7. Dedique tiempo a las actividades sociales. Salga al parque, al cine, al teatro, camine, reúnase con los amigos.
  8. Analice a fondo el problema y afróntelo. Muchas veces, el problema que tenemos, suele ser más pequeño de lo que nos imaginamos. Analizando las cosas, las causas y las posibles consecuencias de determinadas acciones, podrá encontrar una solución perfecta para sus problemas.
  9. Mejore su respiración. Insisto en esta técnica para controlar el estrés porque es una actividad sencilla, que genera un efecto bola de nieve, de manera positiva en su organismo. La respiración, le ayuda a ensanchar sus pulmones. Luego, eso permite el ingreso de más oxígeno a la sangre. Una sangre más oxigenada facilita el trabajo del sistema circulatorio y cardiovascular. El cual tiene influencia directa en su cerebro y todo el sistema nervioso central. ¿No le parece maravilloso?
  10. Cambie de actitud. Todo lo mencionado anteriormente no funcionará si usted no toma otra actitud frente a la vida. Una actitud más positiva, más optimista. Deje de lado el victimismo, los sentimientos de frustración y derrotismo. Y vaya hacia adelante. Enfrente la vida con actitud mental positiva.
Aplicando las técnicas propuestas, controlar el estrés será una realidad.

jueves, 15 de noviembre de 2018

7 beneficios para la salud que nos otorga el reír


Reír y sonreír no solo es algo divertido, sino que también nos proporciona muchos beneficios a nuestra salud.

Cuando somos pequeños tendemos a sonreír casi siempre y por todo, pero conforme vamos creciendo la capacidad de sorpresa y reír se va desvaneciendo cada día más. Lo que muchos quizás desconocen es que al reír se contraen varios músculos de la piel de en la cara y el abdomen, se expande el tórax y se estimula la actividad de pulmones y corazón.

Es por tal motivo que les daremos a conocer un total de 7 beneficios para la salud que nos otorga el reír, esperando que lo hagas con más frecuencia y así mejorar su salud.

Liberamos neurotransmisores llamados endorfinas
Cuando sonreímos liberamos neurotransmisores mismos que son activados por los movimientos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Estas endorfinas son las encargadas de hacernos sentir muy felices y nos ayudan a bajar los niveles de estés y tensión. Si eres se las personas que le cuesta mucho trabajo reír no te preocupes, inclusive puedes fingir la sonrisa nos puede servir, ya que el cerebro no distingue entre una sonrisa real o falsa.

Menos estrés
Si has tenido un día muy pesado y tienes demasiado estrés, reír te ayudará a relajarte. Lo que puedes hacer es acceder a internet y buscar algunos vídeo chistes y de un comediante, verás que después de reír por algunos minutos te sentirás mejor. Inclusive reír es muy bueno para aquellos que parecen de dolores crónicos.

Se reduce el cortisol
El cortisol es la hormona del estrés, la cual es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos, así que cuando tenemos los niveles bajos de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos y por ende evitar dañar nuestra salud.

Expande nuestros pulmones
Reír es una de las actividades que nos permite mover músculos ya que ni haciendo ejercicios podríamos ejercitar tales músculos (valga la redundancia). Así que cuando reímos ejercitamos el cuerpo y reponemos el oxígeno de las células.

Liberamos emociones
Una vez que soltamos una buena carcajada también liberamos todas aquellas emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Esto también te ayudará a ver la vida de otra manera muy positiva.

Nos hace ver más accesibles
Cuando reímos nos vemos muy alegres y esta imagen es la que damos a conocer a las personas que están a nuestro alrededor, de esta manera será más fácil poder convivir con personas desconocidas que si pasamos la mayor parte del tiempo completamente serio sería mucho más difícil.

Una expresión feliz siempre es muy útil
¿Has estado en alguna situación difícil? Pues bien, mantener una sonrisa nos permitirá hacer frente a situaciones estresantes (Nos hace un poco mejor pensante). Por ejemplo, nos puede ser de mucha ayuda en momentos cuando estamos en una entrevista de trabajo o bien para tener una mejor relación con nuestros compañeros de trabajo, entre otras situaciones.

Cómo reír con mayor frecuencia

  • Ve programas de televisión o película: Una excelente manera de hacerte reír de manera inmediata, haz a un lado por un momento las películas o series de acción y anímate a reír.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares: Rodearnos de personas que son optimistas y felices nos hace mucho bien y más rápido de lo esperado veras como sonríes hasta quizás más que ellos.
  • Encuentra cosas que te hagan reír: Seguramente existen actividades que te haga reír y una vez que la descubras, verás que tu vida cambiará para mejor.

Como puedes ver los beneficios de reír son muchos, así que de ahora en adelante no lo dudes ningún momento en reír cuando tengas ganas ya que te sentirás realizado y mejorará tu salud. ¡Comparte este artículo con tu familia y amigos!