jueves, 15 de noviembre de 2018

7 beneficios para la salud que nos otorga el reír


Reír y sonreír no solo es algo divertido, sino que también nos proporciona muchos beneficios a nuestra salud.

Cuando somos pequeños tendemos a sonreír casi siempre y por todo, pero conforme vamos creciendo la capacidad de sorpresa y reír se va desvaneciendo cada día más. Lo que muchos quizás desconocen es que al reír se contraen varios músculos de la piel de en la cara y el abdomen, se expande el tórax y se estimula la actividad de pulmones y corazón.

Es por tal motivo que les daremos a conocer un total de 7 beneficios para la salud que nos otorga el reír, esperando que lo hagas con más frecuencia y así mejorar su salud.

Liberamos neurotransmisores llamados endorfinas
Cuando sonreímos liberamos neurotransmisores mismos que son activados por los movimientos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Estas endorfinas son las encargadas de hacernos sentir muy felices y nos ayudan a bajar los niveles de estés y tensión. Si eres se las personas que le cuesta mucho trabajo reír no te preocupes, inclusive puedes fingir la sonrisa nos puede servir, ya que el cerebro no distingue entre una sonrisa real o falsa.

Menos estrés
Si has tenido un día muy pesado y tienes demasiado estrés, reír te ayudará a relajarte. Lo que puedes hacer es acceder a internet y buscar algunos vídeo chistes y de un comediante, verás que después de reír por algunos minutos te sentirás mejor. Inclusive reír es muy bueno para aquellos que parecen de dolores crónicos.

Se reduce el cortisol
El cortisol es la hormona del estrés, la cual es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos, así que cuando tenemos los niveles bajos de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos y por ende evitar dañar nuestra salud.

Expande nuestros pulmones
Reír es una de las actividades que nos permite mover músculos ya que ni haciendo ejercicios podríamos ejercitar tales músculos (valga la redundancia). Así que cuando reímos ejercitamos el cuerpo y reponemos el oxígeno de las células.

Liberamos emociones
Una vez que soltamos una buena carcajada también liberamos todas aquellas emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Esto también te ayudará a ver la vida de otra manera muy positiva.

Nos hace ver más accesibles
Cuando reímos nos vemos muy alegres y esta imagen es la que damos a conocer a las personas que están a nuestro alrededor, de esta manera será más fácil poder convivir con personas desconocidas que si pasamos la mayor parte del tiempo completamente serio sería mucho más difícil.

Una expresión feliz siempre es muy útil
¿Has estado en alguna situación difícil? Pues bien, mantener una sonrisa nos permitirá hacer frente a situaciones estresantes (Nos hace un poco mejor pensante). Por ejemplo, nos puede ser de mucha ayuda en momentos cuando estamos en una entrevista de trabajo o bien para tener una mejor relación con nuestros compañeros de trabajo, entre otras situaciones.

Cómo reír con mayor frecuencia

  • Ve programas de televisión o película: Una excelente manera de hacerte reír de manera inmediata, haz a un lado por un momento las películas o series de acción y anímate a reír.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares: Rodearnos de personas que son optimistas y felices nos hace mucho bien y más rápido de lo esperado veras como sonríes hasta quizás más que ellos.
  • Encuentra cosas que te hagan reír: Seguramente existen actividades que te haga reír y una vez que la descubras, verás que tu vida cambiará para mejor.

Como puedes ver los beneficios de reír son muchos, así que de ahora en adelante no lo dudes ningún momento en reír cuando tengas ganas ya que te sentirás realizado y mejorará tu salud. ¡Comparte este artículo con tu familia y amigos!