viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Cómo controlar el estrés?


En un anterior artículo hablábamos de cómo controlar la ansiedad. Si bien, ambas situaciones tienen ciertas similitudes, son completamente diferentes en las causas que lo provocan, en los síntomas con los que se manifiesta y en la forma de solucionarlo.

Veamos en este artículo, cómo controlar el estrés y notarás la diferencia.

En primer lugar y como dijimos anteriormente, es importante saber reconocer el estrés. Éste se manifiesta de diferentes maneras en cada persona, pero tiene algunos elementos comunes como:
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza.
  • Malestar estomacal.
  • Tensión muscular.
A continuación y antes de sugerirle tratamientos para controlar el estrés, investigue cuáles son las causas de este malestar. ¿Son las presiones laborales? ¿Tal vez se trate de problemas familiares? ¿Son problemas económicos lo que le preocupa? ¿Problemas de salud o en sus relaciones de pareja? Uno de los medicamentos más recomendados es la metformina 850 mg.

Las posibilidades son muchas y sólo usted o con la ayuda de un especialista, podrá determinar cuáles son los problemas que están causando el estrés. El siguiente paso que le ayudará a la manipulación genética, es realizar algunas pequeñas modificaciones en su estilo de vida. Aquí le presentamos diez ideas, que puede poner en práctica inmediatamente y puede ayudarle a sentirse mejor.

10 formas de controlar el estrés

  1. Haga ejercicio hará que reduzcas el riesgo de tener diabetes mellitus. Realice actividad física. Practique con más frecuencia su deporte favorito. Le ayudará a despejar su mente y se activará en su organismo, la liberación de toxinas que favorecerán la circulación de la sangre y el funcionamiento de su sistema nervioso central.
  2. Dedique horas a su pasatiempo favorito. Dibuje, cante, toque algún instrumento musical, lea novelas, dedique algunas horas a su pasatiempo favorito y se sentirá mejor.
  3. En situaciones de estrés se hace difícil dormir. Pero busque el descanso. Tome una manzanilla o una valeriana, para ayudarle a conciliar el sueño.
  4. Realice menos trabajo. La solución para el estrés no es mantenerse ocupado. Es más bien lo contrario, tratar de disminuir la cantidad de trabajo, para permitir que su organismo descanse. Pida ayuda a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, para poder sentirse mejor.
  5. Tenga una alimentación saludable. Cuando estamos estresados, tenemos la tendencia a comer en exceso, a consumir bebidas alcohólicas, a fumar, etc. No haga nada de eso y enfóquese en mantener una alimentación saludable, para que su cuerpo reaccione rápidamente ante las situaciones de estrés.
  6. Relájese. Practique algunas técnicas de relajación. Busque en internet y encontrará métodos sencillos para encontrar la paz mental que busca. Tener una mente lúcida le ayudará a tomar mejores decisiones, en referencia a los problemas que se encuentra atravesando.
  7. Dedique tiempo a las actividades sociales. Salga al parque, al cine, al teatro, camine, reúnase con los amigos.
  8. Analice a fondo el problema y afróntelo. Muchas veces, el problema que tenemos, suele ser más pequeño de lo que nos imaginamos. Analizando las cosas, las causas y las posibles consecuencias de determinadas acciones, podrá encontrar una solución perfecta para sus problemas.
  9. Mejore su respiración. Insisto en esta técnica para controlar el estrés porque es una actividad sencilla, que genera un efecto bola de nieve, de manera positiva en su organismo. La respiración, le ayuda a ensanchar sus pulmones. Luego, eso permite el ingreso de más oxígeno a la sangre. Una sangre más oxigenada facilita el trabajo del sistema circulatorio y cardiovascular. El cual tiene influencia directa en su cerebro y todo el sistema nervioso central. ¿No le parece maravilloso?
  10. Cambie de actitud. Todo lo mencionado anteriormente no funcionará si usted no toma otra actitud frente a la vida. Una actitud más positiva, más optimista. Deje de lado el victimismo, los sentimientos de frustración y derrotismo. Y vaya hacia adelante. Enfrente la vida con actitud mental positiva.
Aplicando las técnicas propuestas, controlar el estrés será una realidad.