viernes, 9 de noviembre de 2018

Como curar las caries naturalmente


El mundo está despertando lentamente al hecho de que, cuando se le da al cuerpo lo que necesita, puede sanar cosas que antes pensábamos eran imposibles. Un buen ejemplo de lo que frecuentemente es considerado como un problema de salud incurable son las caries.

Pero una amplia investigación está poniendo en evidencia la información acerca de la verdadera naturaleza de la caries dental y el hecho de que hay remedios probados que puede corregirlo.

Pero hay algunos problemas con esta teoría, entre ellas:

Grupos de personas indígenas que tenían carbohidratos fermentables pegados en los dientes todo el tiempo y no los cepillaron o utilizaron el hilo dental en su mayoría estaban libres de caries.
Las bacterias no consumen azúcar procesada o harina debido a la falta de nutrientes en ellos.
Los alimentos que a las bacterias les gusta comer, como la leche, verduras, carne, pescado y fruta, no están implicados comúnmente en las causas de la caries dental.

Así que si la explicación moderna de la caries dental no es exacta, ¿qué es en realidad lo que causa de la caries?
 

¿Qué produce la caries dental?


La caries, fue investigada por el Dr. Weston Price y otros pioneros dentales, se reducía a tres factores:
  1. No hay suficientes minerales en la dieta.
  2. No hay suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta.
  3. Los nutrientes no están fácilmente biodisponibles, y su sistema intestinal no los absorbe adecuadamente. La presencia de ácido fítico influye en gran medida en este factor.
Durante un período de tiempo, si su dieta carece de vitaminas y minerales a partir de una dieta pobre y/o contiene altos niveles de fitatos (de granos, semillas, nueces y legumbres), la química de la sangre y la relación entre el calcio y el fósforo se desequilibra, lo que se traduce en minerales que se pierden, causando la pérdida de dientes y materia ósea.

Así, la creencia de larga data que el azúcar causa la caries dental es cierto, pero como resultado de que agotan los nutrientes del cuerpo, no porque las bacterias comen y producen ácidos que arruina los dientes.

Los alimentos que pueden curar las caries


Con el fin de restaurar la relación de calcio y fósforo en la sangre, y para permitir que los minerales puedan llegar a nuestros dientes, no es suficiente solo el evitar comer demasiados alimentos dulces o procesados.

También hay que comer alimentos saludables que contengan grandes cantidades de minerales y vitaminas que construirán una estructura eficiente en el esmalte dental.

  • Aceite de coco, leche orgánica (especialmente en la mantequilla), carnes de ganados alimentados con pasto, mariscos y caldos de huesos.
  • Vegetales cocidos orgánicos (sopas con caldo de huesos son ideales).
  • Hígado de res.
  • Racione los alimentos con alto contenido de ácido fítico, como granos, frijoles, nueces y semillas, así como limitar la ingesta de alimentos procesados que contengan harinas y azúcares procesados que alteran el equilibrio del azúcar en la sangre.
  • Suplementos a considerar
  • Aceite de hígado de bacalao – muy alto en vitaminas liposolubles A, D y K.
  • Magnesio – requerido para procesar el calcio y fósforo de manera efectiva.
  • Gelatina – si usted no tiene tiempo para hacer un caldo de huesos, esta es una buena alternativa y es ideal para las encías y la digestión.

Ahora vaya a buscar el blanco nacarado de su sonrisa nuevamente.