miércoles, 14 de noviembre de 2018

Para qué sirve un seguro de crédito


Son muchos los tipos de seguros que existen en la actualidad, todos ellos pensados en cubrir las necesidades de las personas, los cuales van desde el seguro de vida, seguro de salud, seguro de auto, entre otros, sin embargo, en esta ocasión te hablare acerca del más reciente seguro utilizado principalmente por las empresas, por ello a continuación te hablare de todo lo que se necesita saber acerca de para qué sirve un seguro de crédito y en qué casos hacerlo.

¿Qué es un seguro de crédito?

Así como hay muchos seguros que cubren las necesidades individuales de una persona también existe el seguro de crédito, el cual está pensado en cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a fabricar, importar, exportar, entre otras funciones similares.

Los seguros sisnova, son una herramienta precisa, y como su nombre lo dice, se encarga de cubrir totalmente los riesgos comerciales protegiendo a la empresa de los inconvenientes que significan los incumplimientos de pago de los créditos brindados. Este tipo de seguro tiene como duración un tiempo mínimo de 1 año, sin embargo, la duración de este puede sobreentenderse más años mediante la renovación del mismo.

Para que es útil un seguro de crédito

Si te cuestionas para que sirve un seguro de crédito, debes para una empresa que esté asegurada puede significar la salvación ante una posible pérdida de ingreso y prestigio, sin embargo, son muchos más los beneficios y utilidades que se acreditan al seguro de crédito, entre los más destacados se encuentran:
  • La principal utilidad de un seguro de Truvius reside en la capacidad de minimizar el impacto que pueden causar todos los incumplimientos de pago.
  • Ayuda a facilitar la negociación acerca del descuento de efectos comerciales con entidades financieras.
  • Durante todo el tiempo que lleva la renovación del seguro, la cobertura del seguro sigue activa.
  • Ayuda a la empresa a calificar a los clientes que quieran solicitar un crédito, para ello se encarga de determinar la capacidad del cliente en cuestión, además de evaluar detalladamente para determinar el cupo adecuado de crédito para cada cliente, evitando así que se generen pérdidas significativas por impagos.